Egipto anuncia inversiones de 1.000 millones de dólares en solar

Download PDF

El gobierno egipcio ha anunciado planes para invertir 1.000 millones de dólares en grandes proyectos de solar para contribuir al desarrollo de las renovables en el país y fomentar la creación de empleo. Los servicios de información del Estado han recogido la noticia pero no han facilitado más detalles sobre este proyecto anunciado por el ministro de Desarrollo Local y Administrativo.

La semana pasada el ministro de la Vivienda, Mustafa Madbuli, anunció la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios gubernamentales para reducir tensión en la red eléctrica nacional. Madbuli firmó con la Autoridad de Nuevas Comunidades Urbanas y con el Centro de Información y Apoyo a la Decisión para que ofrezcan ayuda técnica y financiera. Como parte de la iniciativa Shamsak ya Masr (Egypt´s Sun) el proyecto pretende aumentar el uso de la energía solar y disminuir la dependencia nacional de combustibles fósiles.

Mohamed Shaker, ministro de Electricidad y Energía informó el mes pasado de que el gobierno no podrá evitar los cortes de luz este verano pero que intentará reducir el consumo energético a los niveles más bajos posibles.

El país pretende que las renovables contribuyan a la cesta energética un 20% en 2020 (12% de eólica y 8% de otras renovables).

El país recibió una subvención de 500.000 dólares de Italia para desarrollar la energía solar en las reservas natureles de Wadi al Hitan y Wadi al Rayan (provincia de Al Fayum).

Este mes la empresa egipcia ARECO ha firmado un contrato con Disctech FZCO, una filial de la emiratí Z-One Holding para establecer una línea de producción de fotovoltaica en el país.

Fuente: PV Magazine, 29/04/2014

This content is also available in English